Crear una despensa y una nevera saludable es el primer paso para cuidar la línea y llevar una vida sana. Por eso, debemos evitar almacenar que nos puedan hacer caer en la tentación, romper nuestros hábitos saludables y destrozar nuestro 6-pack o nuestras caderas. En la nevera de un aficionado al Fitness deben reinar los vegetales, las frutas de temporada, los huevos y las carnes y pescados bajos en grasa. Si en tu despensa no abundan estos ingredientes, tienes que conocer estos cinco consejos que nos brinda Laura Gallardo, nutricionista del hotel Barceló Montecastillo.

- El domingo diseña tu menú semanal. Solo así sabrás lo que tienes que comprar para elaborar cada plato, y de esta manera te resultará muchísimo más fácil ceñirte a ello y no salirte del plan
- Ve al supermercado sin hambre y compra sólo lo que está en tu lista. Si sabes exactamente lo que quieres comer a lo largo de la semana, solo tienes que ceñirte a esos ingredientes necesarios para elaborar tu menú semanal. Acudir con las ideas claras al supermercado evita desperdiciar comida y comprar caprichos que pueden arruinar tu dieta.
- Prepara una nevera llena de opciones saludables. Lo mismo se puede aplicara a tu despensa que debe de estar compuesta de cereales integrales (avena, quinoa, arroz integral, pasta integral), fruta, legumbres y frutos secos; además de tu arsenal de suplementos, proteínas en polvo y aceite de oliva virgen.
- Olvídate de almacenar y coloca a la vista tus opciones más saludables. También deberías colocar los alimentos recién comprados al fondo y mover los más antiguos hacia delante para evitar que caduquen”.
- Las conservas pueden ser tu gran aliado. También deberías colocar los alimentos recién comprados al fondo y mover los más antiguos hacia delante para evitar que caduquen.