EL CAMINO HACIA LA TARJETA IFBB ELITE PRO
Cuando vienes de unas circunstancias muy pobres y, después de un arduo trabajo, obtienes el triunfo como atleta en el deporte del culturismo y el fitness, sabes que puedes haber encontrado allí el camino hacia un futuro mejor. Así lo hizo Ali Bilal, y él es la verdadera prueba de que si combinas la pasión con la buena genética y te concentras en ello puedes hacer lo que desees. Todo el mundo comienza desde abajo cuando inicia su carrera, pero hay luego demasiadas luchas durante muchos años en que no logras resultados serios. Ali Bilal es un atleta típico, dueño de un gran potencial genético y de un enorme interés por la victoria. Tiene detrás casi diez grandes triunfos en los mayores eventos de aficionados de Europa, incluido el Arnold Europe Amateur, y siete de ellos son absolutos. Muscle and Health se enorgullece en presentarle a los lectores: ¡con ustedes, Ali Bilal!

¿Cuáles son tus antecedentes en el deporte?
Mi primer y más antiguo amor en el deporte fue el cricket, que practiqué desde los 6 años hasta hoy. Lo juego con amigos, solo por placer y para pasar el rato con ellos. Antes de comenzar mi viaje de Afganistán a Europa, también hice karate durante aproximadamente tres años, y dos años de boxeo. Al principio, cuando era niño, disfrutaba haciendo flexiones sobre el suelo, y quería verme diferente de los otros niños de nuestro pueblo. Estaba delgado y bien tonificado porque mantenía un nivel constante de actividad física, ayudaba a mi padre en el campo o jugaba con los otros niños. Mis ídolos en la televisión deportiva eran The Rock y John Cena: ¡quería parecerme a ellos!
¿Cómo descubriste tu aptitud?
Mi primera experiencia en Gante me enseñó que, aparentemente, era bastante bueno para este deporte. Me sentí seguro de mí mismo cuando subí al escenario, y el resultado final confirmó mis expectativas. Descubrir mi talento para este deporte y ver recompensados mis esfuerzos por victorias consecutivas y títulos absolutos ha aumentado mi pasión y mi compromiso con el deporte. El éxito genera interés y el interés engendra compromiso.
¿Tu motivación para entrenar y hacer dieta a diario?
¡Básicamente me motiva verme en el espejo (mucho)! Porque me ofrece comentarios honestos sobre el estado actual de mi cuerpo y lo que debo hacer con él. Quiero preservar lo que he conseguido. También utilizo imágenes de mi preparación, tanto fuera de temporada como en competición para evaluar el progreso (o la falta del mismo) durante un intervalo de tiempo más amplio. Mantener siempre una buena forma es esencial: fuera de temporada rara vez me paso más de 5 kilos de mi peso ideal de competición. Esa es la base. El ajuste efectuado durante la preparación nunca es, por tanto, un evento dramático: me resulta más fácil mantener una dieta bastante estricta en todo momento que lamentar comer en exceso después. Puedo hacer una comida de trampa cada 3 o 4 semanas, pero nunca un día completo de trampa. ¡Nunca!
¿Cuál es tu victoria más importante?
Indudablemente el Arnold Classic Europe, ¡qué refuerzo de moral tan grande que ha sido!
¿Fue la Copa Nórdica tu primera competición profesional?
Habiendo ganado el concurso general en la Copa Nórdica, el juez principal me invitó a participar en el Pro Show. Ya había sido un día difícil, y gradualmente iba perdiendo un poco de dureza a medida que continuaba la competición de aficionados. Estaba en una condición menos que óptima cuando aparecí sobre el escenario para el certamen Pro, junto a otros 18 atletas. Pero me sentí honrado por la invitación, y di lo mejor de mí. Quería mostrar que los aficionados también pueden clasificar en campeonatos profesionales. Terminé en quinto lugar y me sentí realmente feliz con este resultado inesperado. Impulsó mi determinación de continuar con el deporte en la Pro League. Y mi primera incursión allí me ganó amigos para toda la vida: ¡miraban con asombro a este joven atrevido!
Tienes la entrevista completa y todas las fotos en la edición de julio. ¡Consíguela ya!