El aceite de oliva se ha ganado un merecido reconocimiento, en los últimos años, con muchos defensores que promocionan numerosos beneficios para la salud que van, desde la reducción de grasa corporal hasta la prevención de enfermedades cardíacas. Aunque no es una panacea, el aceite de oliva no está obteniendo aún el prestigio que merece, en la cultura anglosajona.

El aceite de oliva es un alimento básico en la dieta mediterránea y sus beneficios se han descubierto, en gran medida, tras examinar su uso por poblaciones europeas como España, Grecia, Italia, Malta, Chipre y Portugal.
El aceite de oliva también se ha correlacionado con una reducción en los compuestos inflamatorios que pueden contribuir a la progresión de la ECV. Las aceitunas contienen químicos vegetales llamados polifenoles que pueden ayudar a reducir la inflamación. Se cree que el uso del aceite de oliva virgen, que se extrae por medios mecánicos en lugar de químicos; ofrece niveles más altos de compuestos vegetales protectores que los aceites de oliva refinados. El aceite de oliva virgen extra es el producto preferido por miles de atletas y aficionados al Fitness, en toda el área mediterránea.
Infórmate de todos los beneficios que tiene el aceite de oliva en el artículo del mes de enero.