Todos hemos hecho infinidad de push ups (flexiones) a lo largo de nuestra vida, pero… ¿estás seguro de que sabes hacerlas bien? Incluso entre los atletas más experimentados podemos encontrar errores de ejecución y técnica de este ejercicio básico fundamental. Es por eso, que hoy vamos a valorar cuál es la forma correcta de ejecutar una push up, para que maximices su utilidad y sus beneficios de una forma completamente segura.
Ya de entrada, podemos encontrar distintos errores a la hora de colocarnos para iniciar el movimiento. Empezaremos por la alineación y estabilización corporal.
Una vez que ya hemos colocado el cuerpo de manera correcta, vamos a centrarnos en nuestra cintura escapular y nuestros brazos.
Más información en nuestra revista y en el portal de la página de la Federación Española de Street Workout y Calistenia: www.feswc.com, en donde encontrarás distintos artículos en su blog y formación especializada para ampliar tus conocimientos en el arte del control del peso corporal.
Autores: Sandro García y Diego Fragoso.