La actual campeona del mundo de Bikini en -166 cm fue una de las estrellas de la temporada 2019. Segunda clasificada del IFBB World Ranking, Anna Sorokina pasó de competir a nivel regional, a lograr 9 tarjetas Elite Pro, en menos de 2 años. Aún considera que está aprendiendo pero su presente está en la División Profesional, donde aspira a destacar, de la mano de su esfuerzo, su capacidad de sacrificio y, por supuesto, su apoyo familiar.

M&H: ¿Esperabas una temporada tan fantástica, como la que completaste el pasado año?
Si; esperaba buenos resultados ya que 2018 me fue muy bien y tenía más confianza y seguridad en mí misma. Cierto es que tuve un poco de miedo, al ver como se me presentaba la temporada; era todo “una carrera de resistencia”, donde habían apostado por mí y, por muy duro y sacrificado que fuera, yo estaba obligada a dar el 100% y no podía fallar.
M&H: ¿Qué sentiste la primera vez que ganaste la tarjeta Elite Pro?
Estaba sorprendida, ya que la conseguí en mi primer evento internacional. Realmente, no entendía mucho sobre todo eso; ni como se ganaban, ni para qué servían las tarjetas Elite Pro porque, en esos momentos, aún no me planteaba ser atleta profesional.
M&H: ¿Qué consejo le darías a una atleta principiante que estuviera leyendo esta entrevista?
El principal consejo es que si, en algún momento durante el proceso te encuentres sin fuerzas y desmotivada (y ese momento, llegará), cierra los ojos y sin cuestionar nada, tira para adelante desde la disciplina. No tires la toalla; las ganas y la motivación volverán ya que es un bache que tienes que pasar y forma parte del proceso. Si lo haces y has empezado en este mundo, es porque te gusta y te hace ilusión; entonces persigue tu ilusión, haciéndola realidad. ¡Nadie dijo que iba a ser fácil!
M&H: Por último: ¿te veremos por el ACE 2020, aunque sea desde los asientos del público?
A.S.: Por supuesto que estaré allí. Es cierto que, con la situación actual de la pandemia mundial, es difícil estar seguro al 100% de lo que pasara. Yo espero que todo vaya bien y poder lograr una invitación para debutar en categoría Elite Pro, luchando como siempre lo ha hecho Anna Sorokina.
¡Tienes la entrevista completa en el número de septiembre!