En el último número de nuestra revista conocemos profundamente al profesional de origen polaco Campeón del Mundo IFBB y uno de los destacados atletas de la IFBB Elite Pro en esta temporada 2018.
La entrevista realizada por Ewa Sikorska arranca así, y podrás leer la entrevista completa en nuestra revista.
Ewa: ¿Cuánto entrenamiento tienes detrás para ganar el título de Campeón del Mundo?
Szymon Łada: Gané el campeonato mundial después de 10 años de entrenamiento en el gimnasio y al mismo tiempo en casa. He estado entrenando a fondo desde los 15 años.
Ewa: ¿Entrenamiento, suplementación o dieta? ¿Cómo divides el camino de la victoria?
Szymon Łada: La dieta es la base en este deporte; sin dieta, nuestros músculos no se verán como los de los otros competidores; construir una gran masa no es un problema mayor, pero los músculos son cualitativamente buenos cuando tienen un nivel muy bajo de grasa.
Ewa: ¿Y tal vez la genética y la disciplina?
Szymon Łada: Sin la genética adecuada es difícil llegar a la cima; pero sin un trabajo sistemático diario con nosotros mismos, no lograremos nada, ni siquiera teniendo la mejor genética. Todo lo que no se ve bien cuando estamos en el escenario, no será culpa de la genética.
Ewa: ¿Qué pasa con la psique del jugador? ¿Aparentemente no es deporte para todos?
Szymon Łada: Es cierto, este es un deporte para los verdaderos chicos duros, entrenar aquí es un placer; pero la dieta monótona restrictiva no la pueden soportar todos y es lo que diferencia a los chicos duros en este deporte.
Ewa: ¿Tiempo y dinero? ¿Se puede ganar dinero en el culturismo?
Szymon Łada: Todo depende de nosotros. El dinero que se puede ganar no es suficiente para lo que tenemos que invertir en nosotros; pero en mi opinión, el culturismo no es solo una competencia, para triunfar debes parecer un poco más simpático, estar abierto a las personas; entonces resulta más fácil encontrar posibles patrocinadores. Cuando la gente te conoce a ti y a tus logros, vales, por ejemplo, para promocionar un producto; pero aquí no hay una respuesta clara, solo saber que si alguien piensa que se hará millonario con ganar una competición, está equivocado.
… Continúa en nuestra revista.