En la sección de Natalia Nazarenko este mes en nuestra revista conocemos tres interesantes recetas con la avena como ingrediente principal.
Los copos de avena son uno de los clásicos en la visita al supermercado. Aportan carbohidratos de absorción lenta, bastante fibra y un valor energético notable, lo que los hace ideales para iniciar nuestra jornada diaria, además de recuperarnos de los entrenamientos. Basadas en su fabulosa proporción de principios inmediatos y su facilidad para combinar con lo dulce y lo salado, te propongo 3 recetas fáciles y sencillas.
La avena mezcla perfectamente con dulce y salado. Añadir un aguacate maduro te permite enriquecer nutritivamente tus desayunos y almuerzos.
PORRIDGE NOCTURNO
Si no tienes tiempo para preparar tus desayunos, esta receta la dejas preparada durante la noche antes, con solo 2 minutos.
Para este receta, no necesitas cocer la avena y lo único necesario es mantener la mezcla en reposo durante unas horas. La base es algo de leche o yogur, sin lactosa, para añadir cremosidad; además de alguna pequeña pieza de fruta.
(Receta completa en la revista)
PORRIDGE ENERGÉTICO CON CHOCOLATE NEGRO
Es una receta clásica, con más calorías que la anterior, y donde el sabor lo aportan el plátano, el jarabe de arce y el chocolate negro. Es importante elegir leche sin lactosa para evitar la pesadez de la mezcla de ingredientes.
Puedes guardarlo en la nevera para el día siguiente o tomarlo después de su preparación, cuando se haya enfriado un poco.
(Receta completa en la revista)
PORRIDGE SALADO Y PROTEICO
Si prefieres lo salado a lo dulce, puedes incluso aumentar el contenido nutritivo de tus recetas de avena, añadiendo proteínas y grasas saludables como las que aportan el huevo y los aguacates. También puedes apoyarte en diversas especias para realzar el sabor.
(Receta completa en la revista)
