Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes para concienciar a la población sobre esta enfermedad e informarles de que en la mayoría de los casos se podría prevenir manteniendo una dieta saludable, haciendo ejercicio regularmente, manteniendo un peso estable y evitando el consumo de tabaco.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, algo que es indispensable para vivir. Sin embargo, desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Según las estimaciones, 422 millones de adultos padecían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980.

Al declarar este día, las Naciones Unidas alentaron a sus estados miembros a que elaborasen políticas nacionales para la prevención, el tratamiento y la atención de la diabetes, con el objetivo de garantizar una vida sana para los ciudadanos de todas las edades. Algo que parece complicado, pero que está implícito en los hábitos saludables de los practicantes del Fitness y el Bodybuilding, donde la salud es siempre un objetivo prioritario.
Para más información, puedes consultar la página web de la Fundación Española para la Diabetes http://www.fundaciondiabetes.org