El competidor noruego IFBB Elite Pro,DENNIS JOHANSEN, es el primer atleta IFBB Elite Pro que ha ganado dos veces seguidas la misma competición. Lo entrevistamos en nuestro último número de Muscle&Health, tras su victoria en Finlandia esta temporada.
KP Ourama: ¿Qué deporte has practicado antes de levantar pesas y competir en nuestras especialidades?
Dennis Johansen: El deporte es asunto familiar. Probé muchos mientras crecía. Siempre he entrenado casi a diario. Competí en atletismo, natación y esquí de fondo hasta los 12 años. También hice gimnasia y snowboard; luego descubrí el baloncesto; jugué profesionalmente cuando tenía entre 15 y 25 años.
K: ¿Cómo te convertiste en un competidor de culturismo?
D: Por azar. Nunca fue mi sueño u objetivo tener un gran cuerpo. Todo empezó desde el baloncesto. Era demasiado pequeño para ser defensor. Mi equipo me envió a la sala de pesas para fortalecerme. Después de un duro trabajo, conseguí fuerza suficiente y, de regalo, un gran físico.
Tras abandonar el baloncesto, necesitaba hacer algo. Desde que tenía 12 años había entrenado 9 horas diarias;
no conocía una vida normal. Competí por primera vez en Athletic Fitness; gané casi todo en mi primer año; pero la categoría se eliminó de la IFBB al año siguiente. Necesitaba una nueva para competir. Fue el Men’s Physique.
K: ¿Qué fue lo que te enganchó en el deporte?
D: Soy una persona competitiva por naturaleza. A diferencia del baloncesto, vi el ejercicio físico como un viaje sin fin, en el que tardas décadas en alcanzar tu verdadero potencial. También me enganchó porque se ajustaba perfectamente a mi personalidad y estilo de vida: disciplina, estructura y un objetivo para mantener longevidad, salud y forma física.
K: IFBB Nordic Pro en 2017 fue tu primera competición profesional. ¿Cómo describirías estar en el escenario con los otros profesionales?
D: En realidad, mi primer Pro Show fue el Arnold Classic en Barcelona, antes de que llegara la liga IFBB Elite Pro. Pese a llevar ya 34 competiciones, fue una experiencia increíble; me sentí tan nervioso y emocionado como la primera vez. El Nordic Pro también resultó excepcional fabulosa y algo de lo que estar orgulloso. Convertirse
en el primer campeón de Elite Pro y formar parte de un gran espectáculo y una gran organización es verdaderamente sensacional.
K: Cuando te anunciaron como ganador, ¿cuál fue tu primera reacción en el escenario?
D: Simplemente, una de los mejores sensaciones de mi vida. Sabía que iba con los favoritos, pero realmente no esperaba ganar.
(más en nuestra revista)