
REMO SENTADO, EN POLEA
MÚSCULOS TRABAJADOS
Este ejercicio trabaja mayormente los músculos dorsales y el redondo mayor, así como el trapecio medio y el deltoide trasero, y algo el romboide debido a la aducción de la escápula al llevar los codos hacia atrás. El bíceps y el braquial ayudan ligeramente al tirar de la barra porque se produce una apreciable flexión de codo.
EJECUCIÓN DEL EJERCICIO
Sentados sobre el banco de una polea baja, apoyando los pies contra el apoyo, manteniendo las piernas estiradas, las rodillas ligeramente dobladas, el tronco erguido y recto y los brazos estirados sujetando con agarre neutro un
mango doble unido a la polea. Tirad de la carga hasta llevar los codos por detrás de la línea de la espalda y las manos a rozar la cintura. Contraed a tope los dorsales durante un instante. Volved después al punto de partida controlando el peso y sin hiperextender la espalda porque puede haber riesgo de dolores o lesiones ya que serían fuerzas espinales excesivas actuando sobre los discos intervertebrales.

TOMAD AIRE antes de iniciar la parte positiva de la repetición. No lo expulséis hasta alcanzar la posición final. Así el movimiento se centra en las caderas, no en la cintura, que hace perder eficacia.