CADA DÍA se habla más de ellos: es una técnica que se basa en la disminución de la presión o escasez de presión intra abdominal; técnica en la que se trabajan la musculatura abdominal profunda, la musculatura pélvica y el diafragma, para prevenir distintas patologías.
La técnica del Ejercicio Abdominal Hipo-presivo tiene su origen en las técnicas del Yoga con miles de años de antigüedad. Concretamente en la Técnica Uddiyana Bandha.
Ésta técnica es utilizada por sus practicantes para fortalecer toda la musculatura del arco respiratorio y para la movilización visceral. La técnica del Yoga con la Técnica del Abdominal Hipo-presivo guarda grandes parecidos en sus ejercicios , tanto a nivel respiratorio como a nivel muscular, siendo la apertura de la cavidad costal , vació abdominal o VACUUM el ejercicio estrella aplicado en el ámbito del Físico-culturismo y Fitness, ejercicio que se popularizó en los inicios de las competiciones de éste deporte , dando así una sensación de cintura más estrecha para dar más relevancia a la zona pectoral, dorsal e intercostal.
¿QUÉ BENEFICIOS NOS DA ESTE EJERCICIO?
1 REDUCE el perímetro abdominal
2 PREVIENE el debilitamiento del suelo pélvico.
3 REGULA los parámetros respiratorios.
4 PREVIENE hernias.
5 PREVIENE y/o reduce la incontinencia urinaria.
6 AUMENTA Y REGULA los factores vascularizantes.
7 PREVIENE lesiones articulares y musculares.
8 PROPORCIONA una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.
9 APORTA mejoras posturales.
10 MEJORA de la gestión de la presión intra-abdominal.
El entrenamiento combina el trabajo:
- Postural
- Respiratorio
- Abdominal y Muscular
- Suelo Pélvico