
Como podéis ver por las fotos, tiene una enorme masa pero también muy buenas proporciones y un físico muy equilibrado; valores que le han llevado a obtener cuatro victorias en IFBB Elite Pro, incluyendo el título absoluto en el Arnold Classic Africa 2018. Sin embargo, el camino hasta la cima no ha resultado fácil. Tomas lleva entrenando 24 años y, como explica aquí, ha tenido que superar muchos problemas. “Llevo dentro un deseo de luchar hasta el final”; de ahí su sobrenombre: El León Checo. Aquí nos habla de su largo recorrido hasta alcanzar la cumbre del deporte y también de su entrenamiento.
.
P: ¿Cómo empezaste en el culturismo?
R: Practicaba deportes como hockey sobre hielo, rugby y kárate, y también veía películas de Arnold Schwarzeneger. Deseaba desarrollar mis músculos, y conseguí una barra y unas pesas y me puse a entrenar en casa usando ese equipo. Pronto se me quedó pequeño, y me fui al gimnasio con mi padre. Cada vez adquiría más fuerza y sigo haciendo lo mismo ahora.
P: ¿Cuánto pesabas al empezar? ¿Progresaste deprisa?
R: Pesaba 69 kilos y aumenté de músculo muy rápido.
P: ¿Qué recuerdas de tu primera competición? ¿Cómo quedaste?
R: Fue el campeonato de la República Checa. Entré en la categoría de menos de 70 kilos, y quedé cuarto.

P: ¿Es popular el culturismo en la República Checa?
R: Es todavía un deporte poco conocido, pero muchas personas se interesan ahora en el estilo de vida y el entrenamiento fitness para conseguir mejor salud y más estética.
P: ¿Qué consejo darías al que lea esto y quiera ser culturista?
R: Que crea en él mismo y en Dios. Hay que ser disciplinado y hacer lo necesario día tras día y a lo largo de muchos años. Si actúas así, llegarás a alcanzar el éxito.
Lee la entrevista al completo y mira las mejores fotos de Kaspar en la edición de enero.