El miedo, según el DRAE, “es aquella perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario” y es un sentimiento común a todos los seres humanos.

1 MIEDO PARALIZADOR: El miedo paralizador es aquel miedo que nos prohíbe pensar,reaccionar o reflexionar. Es destructivo y nocivo y es atribuido a personas con baja autoestima y con problemas de personalidad. Este tipo de miedo actúa sobre personas que son influenciables y sin capacidad de reacción y que suelen ser sumisas y obedientes y que a pesar de que pueden tener grandes capacidades de interpretación o reacción , quedan inhibidas por la autoridad ,sin llegar a entender que esa autoridad también debe convivir con un miedo.
2 MIEDO INDIFERENTE: Este miedo se atribuye a personas que creen que son capaces de solucionar todo dejando pasar el problema. Son personas sin recursos propios y con escasas opiniones y experiencias que aunque ven ver el peligro ,o bien dejan que otros lo solucionen o dejan que el problema invada el ambiente para que alguien lo solucione por ellos.No lo solucionan y lo comprenden ,sólo huyen sin dejar su miedo atrás.

3 MIEDO ACTIVADOR:
Asumir que tienes miedos cambia toda tu forma
de ver la vida. La diferencia en realidad es como ver y comprender el miedo y como gestionarlo. Las experiencias pasadas o vividas por nosotros mismos o por otros , nos causan alertas que supeditan nuestra mente. Así ,el miedo activador es aquel que nos ayuda a ver qué soluciones podemos poner a esa circunstancia que nos bloquea. Tener miedo a que alguien nos gane en una competición nos empuja a entrenar más y mejor. A comer y a disponer de más recursos para poder llegar a la cima. Vivir acompañado de miedo comprendido , nos da capacidad de análisis y reacción. Nos ayuda a superar nuestra autoestima puesto que nos impulsa a mejorar.Este miedo lo caracterizan personas con buena autoestima, que se conocen y que se comprenden. Personas valientes que en definitiva ,luchan contra si mismos para mejorar y superarse.