La incidencia y las medidas adoptadas por los distintos países son y están siendo muy variadas en función a la afectación y el grado de letalidad del virus en cada uno de ellos. Es por ello, que la IFBB ha desarrollado un Procedimiento de Actuación y Prevención con el fin de asegurar nuestras competiciones, haciendo que sean seguras, con unos espacios controlados y protegidos que cumplan los requisitos marcados por las autoridades respectivas de los países donde se realicen dichas competiciones. Tras meses de control y confinamiento total o parcial de la población, bajo la orden y mandato de las Autoridades Políticas y/o Sanitarias de los distintos Gobiernos en todo el mundo, ha llegado el momento de recuperar el ritmo de competición con el retorno de las Competiciones y Campeonatos Deportivos.
Como es lógico, dicha vuelta lleva consigo el cumplimiento de una serie de Normas y Pautas de Seguridad que son nuevas, necesarias y de obligado cumplimiento, a través de un Protocolo de Seguridad que evite en lo posible la mínima posibilidad de contagio.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LA NUEVA COMPETICIÓN
ANTES
Comenzando por los ATLETAS, está claro que una actitud positiva, un temperamento de lucha a base de esfuerzo y constancia, así como un afán de superación constante son características que deben de tener los que pretenden destacar en su vida deportiva, y lo demostrarán sobre todo ante situaciones complejas como la actual que requiere un alto nivel de control mental, de comportamiento cotidiano y de trabajo para crecerse ante la adversidad.
DURANTE
Respetar, las normas, protocolos y medidas de seguridad, siguiendo las recomendaciones dadas por los responsables de asegurar y proteger la salud de todos, es básico y fundamental para atajar y disminuir al máximo el riesgo de contagio.
DESPUÉS
Analizando el resultado de los acontecimientos y las medidas adoptadas para que, realizando una crítica constructiva, saquemos conclusiones con el fin de mejorar lo que sea susceptible de mejorar, así como corregir los errores encontrados.