El atleta español más internacional de Men’s Physique, Enrique Gutiérrez ha dominado Europa y Asia durante la temporada 2018.
M&H: ¿Como fue tu debut y tu primer Internacionalidad?
Enrique: Comienzo a competir en 2014 en FEFF, en Madrid concretamente donde trabajaba en ese
momento, después de varios eventos regionales, Open Quamtrax, Cpto. Madrid, etc.. participo en el ACE Nacional, donde se programó una categoría de principiantes, que finalmente no se pudo celebrar, y competí en mi talla con atletas ya consagrados y en el cual me hice con la tercera plaza, ese fue mi primera medalla Internacional, hoy en día le doy el valor que tiene ,en aquel momento no era consciente de lo que significaba, pero ahora me siento muchísimo más orgulloso. Fue todo un logro.
M&H: Tu primera vez en la Selección Nacional
Enrique: En 2016 fue seleccionado a través del proceso correspondiente para los Campeonatos Europeos en Santa Susanna donde se hizo con una décimo primera posición en su modalidad Men`s Physique 166 cm, y donde se enamoro de ese sentir por el ambiente del Equipo Nacional Español. No hay algo más grande para un deportista que ser seleccionado para representar a su país, es la mayor recompensa para un atleta, el sentir que tu país confía en tus posibilidades para dejarlo en buen lugar puede cambiarte la vida. Me hizo confiar en mi mismo y me abrió una puerta que jamás pensé que yo podría cruzar y era el estar entre los mejores atletas de toda Europa.
M&H: Primeras medallas en la Selección
Enrique: La primera medalla como atleta del Equipo Nacional fue conseguida en el Europeo 2017, Bronce, mismo metal que en Mundial 2017 con Dmyitro Horberts en la misma categoría que a la
postre se endoso el Oro. Fueron dos campeonatos increíbles, el nivel era bestial, recuerdo estar en la backstage del Mundial rezando para mi mismo hasta la sabe marinera… cosa que no hacía desde los 12 años, son momentos que te hacen sentir muy vivo.
<<< Más en nuestra revista, número 8, edición española >>>
Haciendo historia para el deporte español, al lograr ganar el IFBB World Ranking 2018. En la imagen, junto al Presidente Santonja y su esposa, Nieves; así como con sus dos compañeros en el pódium: Piotr Zielinski (Polonia) y Renatas Suleimanovas (Lituania).