Ser más grande o estar más fuerte… Esos son los dos objetivos básicos de cualquier atleta y, para conseguirlos, se emplean todo tipo de técnicas. La más popular, junto al “Principio de Sobrecarga” es llevar las series de levantamiento hasta el fallo muscular: el punto donde somos incapaces de hacer correctamente una nueva repetición. Como en todos los órdenes, es preciso conocer cuánto y cómo debemos de aplicar esta técnica para alcanzar los máximos beneficios. La respuesta, depende de muchos factores individuales que debes de conocer…

ESTRATEGIAS PARA LLEGAR AL FALLO MUSCULAR
BÁSICAMENTE, podemos alcanzar el fallo muscular en un entrenamiento, por fatiga acumulada durante el ejercicio, utilizando cargas de dos tipos:
a) Con el peso corporal o cargas bajas:
b) Con cargas sub-máximas: Levantando entre el 70%-80% de la carga máxima (1RM), para series estimadas de entre 6 y 10 repeticiones.
Una vez definida la manera con la que queremos alcanzar el fallo muscular, podemos definir hasta cuatro estrategias para llevarlo a cabo

ENTENDIENDO CONCEPTOS SUBJETIVOS COMO RPE Y RIR
LOS ENTRENADORES MODERNOS han introducido un concepto interesante, como es la valoración subjetiva del entrenamiento, entendida como el nivel de esfuerzo que estamos alcanzando, en cada serie. En este sentido, proponen dos herramientas para
medir el esfuerzo realizado, antes de alcanzar el fallo
muscular
