Recordemos que dos de los culturistas más grandes de la historia: STEVE REEVES, el primer Hércules, y todavía considerado el físico más perfecto en cuanto al trinomio de cuerpo simétrico y proporcionado, elevada estatura y cabeza y rasgos faciales correctos, y JOHN GRIMEK, primer Mr. América y atleta que, al estilo de sus predecesores y estéticos forzudos Sandow, Fristensky, Bobby Pandour y demás atletas del hierro de la belle epoque, combinó y equilibró el trabajo destinado a conseguir fuerza con el desarrollo de los músculos, entrenaron así durante la mayor parte de su carrera, dedicando al ejercicio con pesas solamente tres días por semana, en los que hacían 3 series de alrededor de 10 repeticiones de cada grupo muscular.
Esto es lo que ahora os recomendamos en este artículo: duplicar el sistema de los grandes del pasado durante tres meses.
SENTADILLA

Colocar la barra sobre los algo más que la anchura de estos. Manteniendo el torso casi erguido llevando los glúteos hacia atrás, paralelos al suelo. Subid con fuerza al punto de partida.
.
ELEVACIÓN DE PIERNAS

Sujetaos a una barra de dominadas con los brazos y las piernas estirados. Elevad las piernas, doblando las rodillas, hasta dejarlas paralelas al suelo. Bajad de forma controlada al punto de partida. La incorporación de uno, varios o todos estos movimientos como sustitutos de los básicos anteriores nos permiten preparar un programa idéntico al explicado arriba, que facilita aplicar la misma alta intensidad y mantener el mismo número de series, repeticiones y tiempos de descanso similares.
.
PRESS MILITAR

De pie, sujetando una barra sobre la parte frontal de los hombros, con las manos separadas a la anchura de estos. Aplicando fuerza, levantad el peso por encima de la cabeza hasta que los brazos queden estirados. Bajad controladamente al punto de partida.
.
Toda la rutina completa de nuestra edición de noviembre de Muscle&Health. ¡Consíguela!
no consigo suscribirme y bajar las revistas online, Teneis ese servicio?
Hola Luis Antonio,
¿Puedes mandarnos un email a: marketing@musclehealthmag.com comentándonos tu problema?
Gracias.
Un saludo!