
M&H: ¿Qué significa para ti ser una PRO? Fernanda: Cuando
gané en el Sudamericano, senior y master, tuve la oportunidad de convertirme en profesional.
Fue un sueño tan lejano que nunca me lo había permitido soñar. ¡Un verdadero honor, el logro supremo de un atleta!
MEJOR, como un vino, como debe ser todo en la vida, siendo respetados por los más jóvenes como más
especializados en el trabajo! así que, con el apoyo de mi MOM entrenadora (Julia), ¡acepté el desafío!
M&H: Háblanos sobre tu familia y de cómo puedes controlarla teniendo
en cuenta todas tus actividades deportivas Fernanda: He estado casada durante 21 años y tengo una hija de 13 años, una princesa.
Mi preparación tiene que hacerse en paralelo, sin interferencias con las actividades de la casa, etc. porque mi esposo y mi hija también son deportistas,
aunque no viven a dieta,
no necesitan tener las obligaciones y restricciones que yo padezco; pero el amor por el deporte me da fuerza a hacer todo esto! ¡Sé que puedo!

M&H: Cuéntanos sobre tu dieta y tu preparación
Fernanda: Mi dieta la hace mi pre- paradora, aunque soy nutricionista; siempre alternamos periodos de au- mento de masa con muchos hidratos de carbono siguiendo una dieta que llega a más de 2500 calorías, y una dieta de definición que va reducien- do los hidratos de carbono hasta quedarme sin ellos. En esta fase llego a tomar nada más que 800 calorías al día. No me pierdo casi nada porque la mayor parte del tiempo como mucho: arroz, papa, yuca…; pero una curiosidad de mi preparación es que hago ÍNDICE GLUCÉMICO ALTO POST ENTRENAMIENTO. Eso quiere decir que TODOS LOS DÍAS, después de entrenar como CARAMELOS.
M&H: ¿Qué te enseñó este deporte?
Fernanda: ¡El deporte me enseñó
a no beber! para cuidar siempre de mí. ¡Hoy lo hago de mi hija!, que es bailarina y de pole dancer. ¡Mi tiem- po libre es todo para ellos porque sin la familia nada tiene sentido!; nos gusta la playa, el cine, las palomitas, la pizza… jugar en casa; no estamos de fiesta en la calle porque siempre me levanto temprano para entrenar!