Si bien hay ahora muchas nuevas técnicas de depilación en el mercado, las opciones más populares incluyen tratamientos tradicionales como el afeitado, la depilación con cera, las cremas depilatorias y la depilación láser. Aunque puedas seguir con tu método elegido, vale la pena explorar alternativas que pudieran ser más adecuadas para ti y tu tipo de vello.

- AFEITADO
La opción de depilación más fácil y quizás la más rentable es, por supuesto, afeitarse. No solo puedes hacerlo en la intimidad de tu hogar, sino que también puedes ajustarlo fácilmente a las fechas de tu competición para saber con exactitud cuándo debes hacerlo. Lo primero es asegurarte siempre de que estás utilizando una maquinilla de afeitar de buena calidad y que la reemplazas regularmente. La mayoría de las que encuentras ahora en el mercado vienen con hojas de repuesto adicionales.
- DEPILACIÓN
Si dispones de poco tiempo y estás cansado de depilarte con cera en casa, es posible que prefieras contar con la ayuda de un terapeuta de la piel en un salón profesional. No solo conocen la técnica, sino que también saben aplicar la cera, cómo evitar la irritación y la infección, y cuándo y dónde utilizar este elemento para obtener los mejores y más duraderos resultados. Sin embargo, si prefieres usar una solución de depilación casera, el resultado y el proceso son similares, a menos que estés usando tiras de depilación.
- LÁSER
Aunque el láser tiene la reputación de ser doloroso y a menudo costoso, se ha convertido en una opción popular de depilación porque funciona para destruir el folículo piloso en la raíz, lo que significa que el vello rara vez volverá a crecer y tu no lo tendrás visible durante mucho tiempo. Sin embargo, no es un tratamiento único; debes reservar varias sesiones para asegurarte de que el folículo se haya erradicado por completo y de que solo pueda haber un crecimiento muy ligero del vello entre las sesiones realizadas en el salón, que puede afeitarse con una cuchilla en casa.