En nuestra sección de entrevistas este mes conocemos de la mano de Ewa Sikorska, un poco más de la atleta profesional Bikini Fitness, la rusa afincada en Budapest, Karina Gavrikova.
Ewa: Hola Karina! ¡Tu historial de competición es increíble! ¡Durante solo 3 años has estado compitiendo 50 veces y recibiste 29 medallas de oro! Eso es genial, ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo te iniciaste en el mundo del fitness?
Karina: Gracias, Ewa! Estoy increíblemente agradecida por esta gran oportunidad de presentarme. Escuchar estos números en tu pregunta realmente me hace pensar y mirar hacia atrás, hacia el camino que recorrí. No es que no haya pensado antes en eso, pero creo que nunca lo hice en cómo lo había hecho.
Ewa: De nada. Cuéntanos esta fascinante historia.
Karina: Una vez que empecé a competir, estaba a tope, y rara vez me tomaba tiempo para frenar. Me quedó claro que este era el camino que deseaba seguir utilizando habitualmente. Voy a dar marcha atrás para explicártelo. Desde que recuerdo, siempre fui activa durante toda mi vida. En la escuela competí en carreras y en baloncesto a nivel de distrito y regional, y paralelamente seguí mi pasión como bailarina y competidora. Competir siempre fue una parte fundamental de mi vida.
Ewa: Puedo decir que las semillas ya habían sido plantadas. Así nacen los campeones.
Karina: Competir siempre fue una gran parte de mi vida. El baile fue mi primer amor y pasión; pensaba hacerlo profesionalmente. En el camino, descubrí la Zumba y me convertí en instructora de esta especialidad; sin embargo, debido a una lesión en la rodilla, tuve que dejar de hacer ejercicio durante un par de años.
Ewa: Debe ser una experiencia terrible para alguien que está activo. ¿Qué hiciste entonces?
Karina: Tenía miedo de empezar de nuevo, ya que incluso al principio me resultaba difícil caminar. Sin embargo, la idea de volver a competir me mantendría buscando alternativas para seguir un estilo de vida saludable y en forma. Poco a poco, después de 2 años de descanso, comencé a entrenar en casa, repitiendo los ejercicios con mi propio peso que encontraba en Internet o en las redes sociales de Fitness Models. Así es como me enganché en una parte diferente de la forma física: el culturismo, y me obsesioné con la idea de volver al escenario competitivo, esta vez como Bikini Fitness Athlete.
Ewa: Pero hacer ejercicio en casa no es suficiente para subir al escenario con pretensiones.
Karina: Sí, es por eso que en el verano del 2015 tuve el coraje suficiente para dar el siguiente paso e ir al gimnasio por primera vez. Con la gran ayuda y el apoyo de mi amigo, descubrí el nuevo mundo de las pesas, las repeticiones y las series. Una vez que me sentí lista para el siguiente nivel, contacté a mi entrenador actual, Berkes Lazslo, quien me ha estado entrenando desde abril del 2016. Creyó en mí y me apoyó desde el primer momento en que me uní al equipo. Su apoyo y el del grupo fueron un gran factor para que me esforzara lo más posible para alcanzar los mejores resultados.
Ewa: Y ahora tenemos Bikini Super Star en persona. Lo que realmente me impresionó es que lo hiciste solo en 3 años. ¿Qué significa para ti?
Karina: Gracias por los cumplidos. Con respecto a la cantidad de competiciones que llevo, debo decirte que cada una me dio una sensación de progreso, algo que había que esperar. Fue mi motivación para seguir adelante a diario. El progreso es una parte muy importante de la naturaleza humana, al menos para mí; es lo que deseo y lo que me da sensación de plenitud. Además, el hecho de que obtuve el segundo lugar en mi primera competencia y el primero en mi segunda, también intervino a mi favor.
El progreso combinado con ese tipo de refuerzo fue para mi un motivador increíblemente poderoso.
>>>> Más en nuestra revista !