EL GRAN ÉXITO de los recientes Campeonatos Europeos celebrados en Santa Susana con una participación de más de 1000 atletas de 43 países, es un gran símbolo de lo qué tiene que ser “el año del reencuentro”.
A pesar de las ramificaciones de una crisis sanitaria que aún continúa pero que, trabajando en equipo, cuidando el entorno, las condiciones de seguridad y trabajando con determinación, puede afrontarse con éxito.
La temporada continuó sin pausa y vemos cómo un número creciente de competiciones se incorporan en el calendario internacional y cómo prácticamente todas nuestras federaciones nacionales retomaron el camino de sus actividades.
Siempre decimos que, hablando de salud, el físico culturismo y el Fitness son parte de la solución y en ese espíritu, la gran familia de la IFBB ha sido capaz de continuar su trabajo en todo el mundo.
Así vimos como, a orillas de esa gran arteria europea que es el río Danubio, tuvo lugar en la ciudad de Drobeta, un gran campeonato balcánico, retransmitido en directo por la televisión nacional rumana .
La primera edición de los Fitness Sport Games nace con fuerza en Santa Susana, aunando esfuerzos y voluntades de las distintas modalidades de deportes y actividades de gimnasio y aire libre alrededor del Fitness, en la inspiración de un lugar tan reconocido y celebrado en el mundo del deporte, como es Santa Susana, la “capital mundial del Fitness“.
Unos juegos en los que debuta la nueva modalidad IFBB Fitness Challenge, destinada a ser una de las grandes áreas de desarrollo de nuestro deporte y un vehículo de actividad y motivación en nuestros gimnasios.
Los campeonatos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, preparatorios del gran
debut de nuestro deporte en los juegos del área del programa olímpico en el 2023 y los campeonatos Árabes en Siria se suman a otras grandes citas internacionales, entre las que destaca el IFBB Miami Grand-Prix en Florida, un esperado evento que tendrá como marco el magnífico auditorio South Miami-Dade Cultural Arts Center, uno de los recintos de espectáculos más prestigiosos de esta gran metrópoli latina.
La creciente organización de campeonatos nacionales de Fitness y Físico culturismo en el ámbito universitario, consecuencia del reconocimiento de la IFBB por parte de la Federación internacional de Deporte Universitario (FISU) y, en definitiva, un sinfín de campeonatos, actividades formativas y eventos que demuestran la vigencia mundial de nuestro deporte y el papel de liderazgo de la IFBB
