
M&H: De entrada, te hago una batería completa de preguntas: ¿Cuándo has nacido?, ¿cuál es tu altura y tu peso?,¿cuánta fuerza tienes en una repetición máxima de los movimientos de Power?, ¿en qué categoría del fitness compites y durante cuánto tiempo?
Lara: Mi nombre es Lara Santini. Nací el 29 de mayo de 1997 en Croacia. Mido169 centímetros y mi peso actual es de 72 kilos. Solía controlar mis repeticiones máximas y recuerdo que mi 1RM para sentadillas era de 135 kilos, de peso muerto 125 kilos y de press de banca 60 kilos. Fui gimnasta y atleta de pista durante toda mi infancia. Cuando tenía 21 años decidí competir en la categoría de Wellness. Este es, entonces, mi tercer año compitiendo en IFBB.
M&H: ¿Cuáles son tus recuerdos y momentos favoritos de la(s) pasada(s) temporada(s) de competición?
Lara: Cada competición tiene su propia historia y sus recuerdos. Diría que mi primer campeonato europeo y mundial me ha dejado la mayor huella. Fue la primera vez que obtuve una medalla de oro. No estaba segura de lo que estaba pasando. Escuchar mi himno nacional fue probablemente la sensación más asombrosa que jamás haya sentido. Oír a mi entrenador animando desde el vestuario y a mis colegas gritando desde las butacas es algo que no tiene precio.
M&H: Ahora te pregunto sobre la preparación de tus competiciones. Por favor, describe cómo es tu dieta y tu entrenamiento, ¿qué es lo mejor para ti?
Lara: Hago 5 entrenamientos con pesas por semana y 3 sesiones de cardio. 3 son de piernas, 1 de espalda y pecho, y 1 de hombros y brazos. Estoy tratando de separar el cardio del entrenamiento con pesas, así que generalmente hago aquel por la mañana con el estómago vacío, ya que siempre entreno alrededor de las 14-15 horas. Hago también ciclismo porque funciona mejor para mí, y me siento bien cuando lo practico. Ahora estoy consumiendo entre 300-250-50 g de carbohidratos, y mantengo igual la ingesta de proteínas (160 g) y de grasas (50 g). Como me ocupo de mi nutrición durante todo el año, no tengo problemas para ponerme en forma, por lo que para mí no es necesario seguir un enfoque de dieta agresivo. La clave está en ser coherente, y una vez que aprendes a utilizar esa sistemática en todos los aspectos, las cosas se vuelven mucho más fáciles.
M&H: Tu situación ante el Covid. ¿Cómo la estás superando y cómo te ha llegado a afectar?
Lara: Al menos en Croacia es más soportable. La pandemia me ha hecho saber que no importa lo negativa que sea la situación, ya que siempre puedes aprender algo de ella o encontrar algo positivo. Empecé a hacer otras cosas y a aportar nuevos valores a mi vida para no poder quejarme del Covid.
¡Tienes la entrevista completa en el número de noviembre!