Los errores que cometes en tu ritual de belleza pueden resultar muy costosos. Tu bolsillo los va a sufrir cuando gastes tu dinero en los productos incorrectos, los sentirás cuando odies las fotos en que apareces mostrando un color o un tono incorrecto, va a suponer la pérdida de la confianza cuando te maquillas, pero sabes que no, ¡que no se ve fabuloso!

- Errores en la base. En mi humilde opinión, la base de color incorrecta es probablemente uno de los errores más comunes que veo. El color inadecuado y la aplicación errónea de su base son fallos comunes que, sin embargo, resultan bastante fáciles de corregir. No sigas mezclando hasta el cuello, hazlo solo hasta justo debajo de la línea de la mandíbula. Si consigues el tono correcto, no se destacará. ¡Obtendrás una buena cobertura uniforme y no un efecto de máscara!
- Errores en el corrector. Usamos corrector para ocultar o disimular las ojeras debajo de nuestros ojos o cualquier otra pequeña imperfección, granos o pigmentación antiestética. ¡Así que la regla principal aquí es asegurarte de mezclar tu corrector! ¡No vas a quedar bien si reemplazas las ojeras por círculos beige! Y recuerda usar el corrector con la misma textura que tu base.
- No elegir el maquillaje adecuado para las diferentes estaciones. Debemos recordar la necesidad de cambiar nuestro maquillaje lo mismo que lo hacemos con nuestra ropa a medida que vienen y van las estaciones. Tu apariencia debe ser más cálida en invierno y más clara en verano; tu base también debe mostrar un tono más claro durante el invierno.
- Olvidarse de las cejas. Las cejas son el marco de tu rostro. Es un trabajo muy importante, así que vamos a ponernos a ello. Necesitas tener una mano ligera al preparar tus cejas. Una mano torpe proporcionará una imagen de color inadecuado; pero la suavidad te va a ofrecer un aspecto natural. No deseas mostrar una mirada de sorpresa o de asombro constante, así que ten cuidado para no “fabricar” un arco demasiado alto. Las cejas naturales están de moda; sin embargo, hay que mantenerlas en orden.
- Demasiado colorete o bronceador o nada en absoluto. Se puede usar colorete o bronceador para resaltar, pero también puede quedar mal si no se aplica correctamente. El exceso de colorete podría darte una imagen de payaso. El uso abundante de bronceador para resaltar el colorido puede parecer que te has puesto tiras de piel de tigre; si no utilizas nada se te podrá ver pálida y descolorida. Elegir el tono incorrecto puede estropear todo el aspecto general de tu maquillaje. Queremos realzar los pómulos, deseamos concederles un brillo agradable y saludable; un toque sutil de colorete o una pasada ligera de bronceador es el camino a seguir para lograrlo.
¡El artículo completo lo tienes en el número de septiembre!