Todo nuestro mundo ha cambiado mucho en el 2020 con la aparición del Coronavirus y de todas las precauciones sugeridas para protegernos. Para algunos de nosotros, este problema nos hace sentirnos incómodos, incluso para actividades tan sencillas como hacernos las uñas o dar más color al cuerpo. Lo bueno es que ahora existen muchos productos excelentes que puedes utilizar para broncearte, maquillarte o hacerte las uñas dentro del santuario de tu hogar.
Si estás pensando en preparar tu propia aplicación de autobronceador para tu próxima competición, es importante que consideres lo que debes y no debes hacer para lograr un acabado perfecto.

No te apliques el autobronceador en tu cuerpo sin usar un guante adecuado para ello, ¡sería una forma segura de garantizar un amplio surtido de rayas! La utilización del guante ayuda a crear un acabado suave y uniforme y permite trabajar haciendo movimientos circulares largos desde los pies hasta las pantorrillas y los muslos, luego desde los dedos de las manos hasta los hombros, y así sucesivamente. Si se te queda el bronceado en las manos, trata de lavarlo inmediatamente con jabón (consulta el siguiente consejo para aplicarlo en la zona de las articulaciones).
Siempre deberás aplicar una crema o loción humidificadora ligera en las articulaciones y en áreas secas como talones, dedos de los pies, rodillas, codos, dedos de las manos y palmas de los pies. Estas partes del cuerpo presentan naturalmente mayor sequedad y, por lo tanto, se adhieren al autobronceador y pueden dejarnos formas irregulares y más profundas en algunas zonas que en otras. También te darás cuenta de que estas áreas suelen ser siempre las últimas en secarse. Aplica una capa ligera antes del empleo del autobronceador, ya que así creará una barrera; no te preocupes por eso: estas partes también se broncearán, ¡simplemente no se verán irregulares!
Prueba una fórmula de mousse. No solo son mucho más fáciles de aplicar que un aerosol, sino que su empleo sobre la piel resulta muy sencillo y suelen contener una fórmula de tinte, por lo que así obtienes una guía sencilla de colores para saber dónde has utilizado el color o dónde debes aplicarlo seguidamente. Asegúrate también de usar un guante, esparce la espuma sobre la piel, presionando suavemente, nunca con fuerza, para obtener un acabado de apariencia natural y moldeable.
¡Tienes el artículo completo en la edición de noviembre!