De la mano de Exa Sikorska, hoy conocemos un poco más a Marina Oboskaya, número 2 del ranking élite amateur en Bikini Fitness en la temporada 2018, que ostenta un palmarés increíble.
En nuestra revista podrás leer al completo la entrevista, pero adelantamos algunas de las respuestas de la atleta ucraniana.
EWA: Hola Marina, me alegro de poderte conocer y hablar contigo. Cuéntanos más cosas sobre tu historial de fitness y cómo has llegado hasta aquí.
Marina: Hola, Ewa. Me gusta mucho el deporte. Toda mi vida lo he estado practicando: baile, gimnasia, etc. Pero no fue suficiente para conseguir el cuerpo de mis sueños. Entonces decidí ir al gimnasio. El entrenador me ofreció participar en las competiciones porque pensó que podía obtener buenos resultados. Mi presentación en bikini fitness fue en el 2014; desde entonces, sigo en esta clase de competiciones.
EWA: Tu entrenador tenía buen ojo. Suena como una historia del Bikini Elite Pro a lo Paula Mocior. Ella trabajaba como recepcionista de un gimnasio cuando un día la vio un entrenador local que se quedó impresionado por su forma. Una semana después, Paula subía a la plataforma de competición.
Marina: Increíble, pero a veces sucede y demuestra lo positivo que resulta encontrar un buen entrenador.
EWA: Marina, ¿qué te motivó en el pasado y qué te motiva ahora?
Marina: Mi motivación en el pasado era tener un cuerpo bonito, como el de las modelos de las portadas de revistas. Ahora también quiero ser un ejemplo para muchas otras personas, quiero motivarlas y compartir con ellas mi experiencia y mis conocimientos.
EWA: Mira cómo cambió todo. Ahora que te has convertido para muchos en un modelo a seguir, puedes decir que es otro tipo de éxito. ¿Cuál es tu mayor victoria?
Marina: Mi mayor éxito es que pude demostrarme que soy capaz de convertir mis sueños en realidad. Fue mi triunfo en el Campeonato Europeo y Mundial, cuando el mundo entero escuchó el himno nacional de mi país.
EWA: ¿Tienes un compañero de entrenamiento?
Marina: Sinceramente no.
EWA: ¿Por qué? ¿Crees que está reservado sólo para los culturistas?
Marina: La mayor parte del tiempo entreno sola. Creo que es una buena idea tener un buen socio, pero no todos pueden serlo. El compañero
de entrenamiento debe estar tan motivado como tu, ser capaz de realizar la función de “observación”, ser fiable, trabajar duro y saberse capaz de hacer sacrificios por el objetivo común.
Más preguntas en nuestra revista.