LA PRIMERA CAMPEONA MUNDIAL DE BIKINI ELITE PRO IFBB:
Melina Keltaniemi, nos cuenta los increíbles éxitos de su vida deportiva.
Cuando eres el mejor de tu deporte, eres el Campeón del Mundo Profesional. ¡El mejor de lo mejor! La finlandesa Melina Keltaniemi tuvo un sueño y enseguida se hizo realidad, fue en China, el año pasado.
¡Melina Keltaniemi es la actual campeona del mundo IFBB Elite Pro y por una buena razón! Es joven, solo tiene 22 años, pero se trata ya de una competidora bastante experimentada, dueña de una estructura y un potencial genético increíbles. Además, tiene muy claro cómo seguir mejorando. Muchos competidores jóvenes que triunfan sufren de estrés al ganar y competir demasiado. Melina entiende sus limitaciones y no intenta mantenerse en forma todo el año. Siempre deja que su mente y su cuerpo se recuperen. ¡Eso también significa progreso! Hay demasiados atletas jóvenes que tratan de evitar trabajar y se concentran en la vida del gimnasio.
Eso está muy mal, ya que son pocos los atletas profesionales que ganan dinero solo por serlo. ¡De Verdad! La gente tiene que trabajar para ganar dinero, incluso los profesionales.
Melina lo sabe y lleva una existencia normal con un gran objetivo: ganar por segunda vez el Campeonato Mundial Pro Elite de la IFBB. Es lo que le importa y lo que quiere hacer este año. La revista Muscle and Health tiene la oportunidad de entrevistar a estas mujeres jóvenes y talentosas. ¡Disfruta del pensamiento brillante de Melina y de sus respuestas inteligentes!
M&H: Antes de ir al gimnasio por primera vez, ¿cuál era tu deporte?
Melina: Comencé a hacer gimnasia, patinar, bailar, etc. y acabe siendo cheerleader. Me encantaba ese deporte y entonces era casi todo en mi vida. Lo practiqué durante unos siete años. Cuando cumplí 17, fui al gimnasio y recibí clases de gimnasia aeróbica antes de concentrarme solo en el levantamiento de pesas.
M&H: ¿Cuál fue la razón por la que empezaste a levantar pesas?
Melina: Me interesaba construir músculos y quería cambiar mi tipo de cuerpo por uno más delgado y musculoso. Pronto pensé que quería competir y busqué en la clase de fitness corporal, inaugurando en Finlandia la categoría de bikini.
M&H: ¡Tu carrera en la competición como amateur es asombrosa! Ganaste en los Campeonatos Juveniles Finlandeses de Primavera 2016 y más tarde en el título Fall the Over la categoría abierta. El año siguiente, tu categoría en la Ben Weider Legacy Cup, y ese mismo día competiste en la primera IFBB Elite Pro en Finlandia: Nordic Pro. ¿Cómo te pones metas tan altas?
Melina: Siempre recordaré el comentario que hice a mi entrenador: “Quiero ganar mi primera competición” y “en un año o dos quiero tener mi tarjeta profesional”. Resulta gracioso decir eso, pero siempre he tenido metas muy altas. Si sueño con algo, seguro que no será solo un sueño; y es que siempre tengo otro sueño después de haber alcanzado el anterior. Son
más bien planes o decisiones, y voy a trabajar muy duro para conseguirlas.
Lee toda la entrevista en nuestra revista.