Si su físico resulta casi perfecto, lo mismo sucede con su estilo de posar.
Porque Mika ha dado grandes pasos y muy rápidos desde su primera competición en el 2017 hasta convertirse en Campeón del Mundo. Aunque parezca cercano a lo imposible, lo ha hecho en menos de tres años.

Cuando Mika se convirtió en profesional en el 2017 y empezó a competir ya había conseguido casi 20 kilos de puro músculo. Es un progreso extraordinario sin sacrificar nada de la forma y la proporción que le distinguen. Nos dice que le resulta muy divertido mirarse al espejo. Cuando ves que mejoras casi a diario, te quedas confundido pero te agrada verte. Sin embargo, siempre mantiene la concentración en lo que hace y sabe muy bien dónde tiene que poner esos kilos extra. Al ver las fotos suyas de hace dos años, Mika se da cuenta de cuanto ha mejorado y de la diferencia que le separa de los tiempos de amateur y eso que ya había ganado entonces nada menos que 5 certámenes internacionales: 3 IFBB Diamond Cup, 1 Ben Weider Legacy y varios Arnold Classic Europe. Respecto a esos grandes progresos que parecen tan increíbles, nos comenta que muchos alumnos del gimnasio se quedan asombrados con lo mucho que mejora cuando no le han visto en unos meses. Es un cumplido que resulta muy agradable de escuchar ya que los culturistas normales piensan que están atascados en una situación en que apenas ven evidencias reales de progreso.

LA TEMPORADA 2020
Ahora espera competir en el Arnold Classic 2020 dentro de unos días. Siempre ha dicho que desea tener en casa la estatua del Arnold porque le gusta mucho contemplarla y, cuando se retire, le recordará muy bien su carrera competitiva. Porque esa es la estatua que se esfuerza en conseguir aplicando nada menos que el 100% de su esfuerzo. Antes de eso, competirá en el IFBB Nocco Pro, que se ha cambiado a Turku desde Lahti, y le parece ahora todavía más interesante porque la ciudad es más grande y habrá más espectadores.
Cuando sube al escenario en su país, Mika confiesa que se siente muy bien al saber que los espectadores están de su lado. Ya ha experimentado ese sentimiento en dos ocasiones como profesional y una como amateur.
¡Puedes encontrar el artículo completo y toda la galería de fotos en la revista de marzo! No te la pierdas.