
Ewa: Hola, Natalia, el año pasado el Arnold Classic Europe te perteneció. Hemos visto tu éxito espectacular en el escenario junior de este certamen. Ganaste todo ¿Planeaste este triunfo?
Natalia: Hola. Quiero agradecerte primero la entrevista que me haces; estoy muy contenta. Respondiendo a tu pregunta, te diré que fui al Arnold Classic Europe esperando quedar muy bien, ya que debes aspirar alto. Cada competición es una experiencia nueva para mí, estaba apuntando al top 3, salió lo mejor posible y me siento muy feliz por eso.
Ewa: Dime una cosa: ¿cómo comenzó todo?
Natalia: He estado implicada en el deporte desde que era niña; cuando cambié de escuela, decidí dejar de jugar al baloncesto. Desde entonces, me enamoré del entrenamiento de fuerza, entrené cada día, comencé a seguir una dieta e inmediatamente me impliqué en ello. Un año antes de mi debut, me dije que valía la pena verme en el escenario. Quería prepararme de manera profesional, busqué a una persona que me ayudara en esto. Así encontré a mi entrenador, Adrian Cyronek. Puedo decir que toda mi aventura en este deporte comenzó accidentalmente.Gracias a Instagram y a los competidores que me inspiraron allí.
Ewa: ¿Realmente vale la pena vivir en tal disciplina?, ¿ seguir una dieta estricta?, ¿entrenar duro todos los días?
Natalia: En mi opinión, vale la pena tener un ideal y luchar por algo. Los entrenamientos no solo me fortalecen físicamente sino también mentalmente. Este proceso me permite desarrollarme de muchas maneras. A veces es difícil y no puedes ocultarlo, pero los éxitos y la satisfacción con tu propio trabajo da fuerza en estos momentos más débiles. ¿Dieta? Es más bien un estilo de vida, pero fuera de temporada me permito comer algo que no pertenezca al menú habitual.
Ewa: ¿En qué consiste tu dieta?
Natalia: Es obvio que como menos en temporada alta. La dieta se limita a unas pocas cosas básicas y menos productos procesados. Fuera de temporada dispongo de más espacio de maniobra y de realizarme como chef.
Ewa: ¿Tienes tiempo suficiente para el entretenimiento?
Natalia: Sí, por supuesto. Siempre me lo tomo con calma después de una temporada intensiva. Dedico más tiempo a mi familia y a mis amigos. Está bien, porque la temporada termina a principios de diciembre, así que durante las navidades estoy totalmente dedicada a mis seres queridos.
Puedes encontrar la entrevista completa y todas las imágenes en nuestra edición de marzo. ¡No te la pierdas!