DE GANADOR DE FÚTBOL A GANADOR DE LA IFBB ELITE PRO CARD

M&H: ¿Cuándo te interesaste por primera vez en el deporte? ¿Qué tipo de deporte era?
Nicola: Me interesé por el deporte a los 9 años y este deporte era el fútbol. Fui futbolista profesional hasta los 24 años. Tuve un accidente y mi carrera se detuvo. Estuve muy triste por esto y durante muchos meses me sentí enojado con la vida, pero luego decidí hacer algo para cambiar esta situación, y comencé a entrenar y a estudiar para convertirme en entrenador personal.
M&H: ¿Cuándo empezaste a competir?
Nicola: Comencé en junio de 2019, en la categoría Mens Physique. Mi primera competición fue en Rimini – Panatta classic – ¡y la gané!
M&H: ¿Cómo te las arreglas para seguir entrenando a tope durante la pandemia?
Nicola: Durante la pandemia sigo entrenando a diario en casa. Tengo un pequeño gimnasio en mi sala de estar y salgo al jardín para hacer algunos ejercicios concretos, como dominadas. Entreno todos los días porque hacer ejercicio me ayuda a pensar positivamente.
M&H: ¿Cómo ves tu futuro próximo?
Nicola: Me gustaría mejorar mi bagaje profesional en este deporte, competir en más certámenes y conocer gente nueva, porque deseo que este sea mi trabajo principal (ahora lo hago como fisioterapeuta).
M&H: ¡Ya lo estás haciendo genial! ¿A quién te gustaría dar las gracias? Nicola: Ahora me gustaría dar las gracias a todos mis seguidores, a mi familia, a mi mejor amigo y a la federación IFBB. Siempre he creído en esta federación, y hace solo un año todo esto que he conseguido era para mi solo un sueño. También me siento honrado de haber recibido felicitaciones por parte del Presidente de la IFBB, el Dr. Rafael Santonja, y estoy muy satisfecho de tener una foto con él; prometo no decepcionarle ni tampoco a la IFBB, ahora que soy atleta profesional. Manteneos al tanto de mis cosas.
Puedes encontrar la entrevista completa y todas la imágenes en el número de noviembre.