Con 3 medallas de oro logradas esta temporada, el atleta valenciano espera destacar en las próximas citas IFBB antes de dar el salto a la Liga Elite Pro.
Hoy conocemos a este atleta español en las páginas de nuestra revista (número 6 – Ed. Español) y a modo de aperitivo reproducimos las primeras preguntas que ha respondido para nuestra publicación y así conocer un poco mejor a este prometedor próximo profesional Elite Pro.
Muscle & Health:
Has dominado las principales competiciones europeas de esta primavera, incluidos los Europeos y las Diamond Cup de Madrid, Espinho y Luxemburgo. ¿Cuáles son sus reflexiones e impresiones personales?
Pablo Llopis:
Todo lo vivido durante estos meses ha sido un sueño. Inicié la preparación tras competir en el Campeonato del Mundo IFBB 2017 que, para mí, es el campeonato de mayor prestigio a nivel amateur. Logré el 4°puesto en – 100kg, en mi primer año como atleta senior con 23 años y ello me motivó para atacar el Campeonato de Europa 2018. Ahí logré ganar la medalla de oro y eso fue un plus de motivación para seguir compitiendo. Fui a la Diamond Cup Madrid y logré la medalla de plata por detrás de otro Campeón de Europa: el italiano Andrea Bolzoni. Ese sabor agridulce me llevó a Portugal y a Luxemburgo donde pude ganar el oro en mi categoría y título Overall, logrando el derecho a ser atleta Elite Pro.
M & H:
Está siendo una temporada sensacional pero, ¿qué puedes decirnos sobre tus éxitos anteriores?
Pablo Llopis:
Mi carrera no es muy extensa ya que soy bastante joven. Empecé a competir en 2013, con 19 años, donde salí con 74 kg y mi único objetivo era progresar.
Como Junior, fui campeón del Trofeo Noray (2014), de la Comunidad Valenciana y de España (2015), además de finalista en el ACE 2015 y 2016; terminando con la medalla de bronce, en el Europeo 2016. Tuve la oportunidad de competir contra grandes atletas que ahora son profesionales como Lorenzo Leewe, Luke Debono, Pavel Beran o Mike Sommerfeld.
M & H:
Ahora que tienes la tarjeta Elite Pro en tu poder ¿qué planes tienes?
Pablo Llopis:
Este es mi último año como amateur y aún me queda un gran objetivo por cumplir:
volver a competir en el Campeonato del Mundo IFBB y conseguir una medalla, tras quedarme a las puertas, el año pasado. Ya en 2019, quiero hacer mi debut como atleta Pro y tener una larga y exitosa carrera.
M & H:
¿Cómo ves el nivel actual del Bodybuilding, tanto amateur como profesional?
Pablo Llopis:
Veo que cada vez el nivel amateur es mas alto y que hay un mayor número de atletas en activo. Esto hace que cada vez haya más campeonatos un gran número de atletas de alto nivel. A nivel profesional, la nueva Liga Elite Pro está creciendo muy rápido, buscando la línea estética en los atletas y penalizando aspectos negativos como dilataciones abdominales, ginecomastia, etc. Eso me parece muy acertado; yo amo el Bodybuilding súper pesado y los físicos grandes pero siempre dentro de una línea estética y equilibrada. Eso es algo que no se debe perder por querer ser más grande.
Más en nuestra revista impresa …