¡ES POSIBLE CON LOS SUPLEMENTOS CORRECTOS!
Nuestro objetivo aquí es promover la pérdida
de grasa sin que con ella se vaya una parte notable del desarrollo muscular. Por tanto, es necesario consumir suficiente cantidad de proteína natural o hacerlo mediante suplementos a fin de conseguir un aspecto final sólido y mantener mientras nuestras prestaciones deportivas.

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS (BCAA) Y PROTEÍNA EN POLVO
Es la combinación más efectiva para la reducción de grasa corporal si pretendemos mantener o incluso incrementar el tamaño de nuestros músculos y la fuerza y la resistencia que los acompañan.
Hablaremos primero de los BCAA: se trata de tres
aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Si se toman antes y después del ejercicio han demostrado estimular la síntesis proteica y la recuperación muscular, permitiendo entrenar durante más tiempo y aplicando mayor intensidad.

CLA: ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO
ES UN ÁCIDO GRASO OMEGA 6. Actualmente, algunas personas han empezado a utilizarlo en forma de suplemento para perder peso y/o mejorar la salud cardíaca. Sin embargo, no hay suficientes investigaciones que avalen todavía los supuestos beneficios.
Pero un minucioso estudio del año 2015 aseguró que el CLA juega un papel fundamental en descomponer las grasas del cuerpo humano. Su utilidad quedó demostrada en investigaciones con animales, aunque no se ha comprobado lo suficiente con seres humanos. Es curioso que un estudio realizado con varios culturistas comprobó que el CLA reducía la grasa y su porcentaje respectivo, pero no hacía perder peso (algo muy positivo en ese caso).
