
- No te saltes el desayuno. Desayunar estimula tu metabolismo. El desayuno también conduce a un mejor control del azúcar en la sangre a lo largo del día. Pero esto no sucede cuando te saltas la comida de la mañana
- Toma alimentos ricos en fibra. La fibra dietética ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo porque se digiere lentamente para evitar que nuestro azúcar en la sangre se dispare de repente. Por tanto, las fuentes ricas en fibra favorecen el control de los niveles de azúcar en la sangre.
- Come grasas saludables para quemar grasas. No todas las grasas son grasas malas. Las grasas que son ricas en grasas no saturadas como el aguacate, las nueces, las semillas de chía, las semillas de sésamo, el aceite de oliva y el aceite de linaza en realidad tienen un efecto positivo sobre la quema de grasa.
- Evita las dietas de «pérdida rápida de grasa». La pérdida rápida de grasa tiene muchos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos, caída de cabello, reducción del desarrollo muscular, irregularidades menstruales… Tan pronto como comiences a comer normalmente, se producirá un aumento de grasa.
- Ejercicio con pesas. Aunque un entrenamiento de pesas no suele quemar tantas calorías como un entrenamiento cardiovascular, posee otros beneficios importantes.
- Come proteínas. Comer más proteínas puede ayudar a suprimir el hambre y el apetito durante varias horas después de comer. Una mayor ingesta de proteínas aumenta la cantidad de calorías que quemas.
- Come carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos contienen más nutrientes que los carbohidratos simples. Proporcionan vitaminas y minerales, poseen más fibra, se digieren lentamente.
- Evita los carbohidratos simples. Los carbohidratos simples que se deben evitar se encuentran generalmente en alimentos procesados o en aquellos con azúcar agregado. Los carbohidratos simples son más rápidos de digerir que los carbohidratos complejos.
- Duerme más. Incluso llevando la mejor dieta y la rutina de ejercicios más adecuada, si no duermes lo suficiente, estás destrozado. Dormir es la nutrición para el cerebro. La mayoría de las personas necesitan entre 7 y 9 horas cada noche.
- Bebe agua. Hay algunas maneras en que el agua puede ayudarte a perder grasa. Beber agua facilita el incremento de la quema de calorías.