CON ESTA SUPER SERIE
La superserie es un principio de entrenamiento que propone hacer dos ejercicios seguidos, por lo general, de músculos antagónicos (bíceps-tríceps; pectoraldorsal; cuádriceps-femorales) sin hacer ningún descanso, aparte del imprescindible para pasar de uno a otro ejercicio y cargar o descargar las barras o mancuernas. La sangre circula así continuamente y provoca una congestión mayor; a su vez, el tiempo dedicado a un músculo facilita que el otro se recupere.

DOMINADAS
Con las manos agarradas a las barras, separadas algo más que la anchura de vuestros hombros, y el cuerpo estirado, subid con fuerza hasta que la barbilla roce la barra y los brazos rebasen ligeramente la paralela al piso. Bajad al punto de partida controlando el descenso del cuerpo.
ELEVACIÓN DE PIERNAS
Colgado el cuerpo de unas barras paralelas al piso, con las manos algo más separadas que la anchura de los hombros, elevad las piernas, doblando las rodillas, hasta que los muslos queden paralelos al piso. Bajad de manera controlada al punto de partida.
FLEXIÓN DE PARALELAS
El cuerpo y los brazos estirados, las manos apoyadas sobre las barras paralelas. Bajad hasta que los brazos y el antebrazo queden paralelos al suelo, inclinando el torso al frente para que trabaje más el pectoral y se reduzca la incidencia del tríceps. Volved al punto de partida apretando con fuerza.
Tienes la rutina completa en el número de marzo.
¡No te lo pierdas!