Tener opciones en la vida siempre ha sido lo que nos gusta, pero cuando nos ofrecen demasiadas, ¡es increíblemente difícil elegir! Y para aquellos cuyas vidas giran en torno a poseer un cuerpo tan perfecto como sea posible, estas decisiones pueden convertirse en complicadas. Después de todo, ¿quién quiere descubrir, después de meses de arduo trabajo, preparando una competición, que la decisión tomada antes del gran día ha producido ahora un impacto masivo (¡y nada positivo!) en su aspecto? Vamos a echar un vistazo a algunas de nuestras opciones más populares para la depilación.

1 DEPILACIÓN
La depilación se hace aplicando cera caliente a la piel y básicamente rasgando la tira de cera en la dirección opuesta a la que crece el cabello! Esto saca el pelo de la raíz. La depilación por lo general te proporcionará entre 4 a 8 semanas sin vello, dependiendo de tu tipo de pelo. Después de un largo período de depilación constante, es posible que empieces a notar que el crecimiento del vello es cada vez más escaso y los pelos más claros y delgados. Algunas personas aseguran que se les pone la piel bastante roja en el área encerada, lo que puede tardar entre varios minutos y varias horas en reducirse. La desventaja de la depilación con cera es que necesitas tener el vello algo más largo para que la cera se le pueda adherir. Esto puede resultar problemático si se avecina una competición y se produce un ligero rebrote no lo suficientemente largo para usar la cera.
2 AFEITADO
Cuando te afeitas, básicamente estás cortando el cabello hacia la superficie de tu piel. Su regeneración será la más rápida de todas las eliminaciones de vello, por lo general después de 5-7 días comenzarás a notarla. Algunas personas informan que se vuelven mucho más propensas a que les crezcan los pelos por dentro con el afeitado regular. Y la mayoría también asegura que el cabello vuelve a crecer de manera más contundente, lo que hace que se levante más y se vea más grueso. También puedes cortarte la piel cuando te afeitas, y eso sería causa de irritación al aplicarte el bronceado.¡Definitivamente no es la mejor opción para el área de la línea del bikini, ya que no deseas que haya enrojecimiento o irritación en esa zona! Pero es un proceso muy conveniente y se puede hacer en cualquier lugar sin que nadie se entere ni haya desorden.
3 LÁSER
La depilación láser significa que el láser penetrará en la piel y apuntará a la raíz del pelo para inhibir el crecimiento del vello. El láser, esencialmente, destruirá el folículo, lo que significa que puede lograr una extracción permanente después de haber completado unas sesiones de tratamientos. Por lo general, el cabello del área atacada desaparecerá en un par de semanas. Si eliges el láser deberás evitar la exposición al sol durante los días previos a tus citas. Vale la pena programarlas para los meses más fríos. También deberás asegurarte de no llevar un bronceado falso; asimismo, tienes que asegurar una constancia en tus citas, generalmente cada 4 semanas (dependiendo de tu cabello y tipo de piel). No olvides mencionar los medicamentos que tomas, en caso de que eso afecte tu disponibilidad para el láser.
Después de explorar cada una de estas opciones, uno puede satisfacerse con el afeitado si está dispuesta a hacerlo todas las semanas para mantener un aspecto suave y sin vello. Si el dinero no es un problema, dispones de tiempo para las citas regulares y tienes una buena tolerancia a la incomodidad del láser, resulta entonces una excelente opción para depilarte de modo más permanente. Sea cual sea la opción que elijas, tómate el tiempo necesario para cuidar tu piel por dentro y por fuera con una buena nutrición, mantente hidratada, exfolia la piel con regularidad y aplica un humidificador de buena calidad, añadiendo protección solar durante el verano.