Profesional checo del fitness y promotor de nuestro deporte
¿Cómo surgió la nueva categoría “fit pairs”? ¿Cómo llegó a la realidad?
Estuvimos discutiendo con los representantes de la IFBB y, por supuesto, con el Dr. Santonja, sobre muchas posibilidades de cooperación y acerca de algún tipo de actualización o reactivación de algunas categorías. Las categorías de bikini fitness y físico son muy populares en nuestros países, es decir, en las Repúblicas Checa y Eslovaca. Por esta razón, consideramos en cómo podemos seguir mejorando y en favorecer estas dos categorías al interconectarlas. Primero, queríamos que estas parejas entrenaran juntas, pasaran más tiempo en común y, por lo tanto, supervisaran mutuamente las preparaciones y se apoyasen. Entonces, decidimos unificar estas dos categorías. Luego de un diálogo con el Dr. Santonja y conmigo mismo, nos dimos cuenta de que podríamos dar el siguiente paso. Decidimos escribir las reglas y hacer videos y fotos promocionales de ambas categorías hasta concretar el siguiente paso de su evolución en la categoría de parejas. Lo llamamos “fit pairs”. El nombre es corto y muy preciso. Junto con el Sr. Santonja y el Sr. Hlavní Rozhodči decidimos probar esta categoría en el IFBB ARNOLD CLASSIC EUROPE 2020, en Santa Susanna. Resultó algo fantástico.

Hemos visto las imágenes y los resultados cuando ganaste en la categoría de “Master Physique”. ¿Cómo percibiste el entero desarrollo de la competición, desde el punto de vista del organizador y del competidor al mismo tiempo? Debe haber sido bastante agotador…
En primer lugar, considero mi puesto como atleta, por lo que me encantó disponer de la posibilidad de competir en la IFBB DIAMOND CUP PRAGUE 2020 y, por supuesto, en otros certámenes. Tuve la suerte de compartir un equipo realmente fuerte, dirigido por Veronika Suržinová. Ella me ayudó a organizar todo lo que hay detrás del evento. Hicimos un trabajo fantástico, y me dejaron tranquilo, dueño del tiempo suficiente para prepararme para el certamen y alcanzar una forma maravillosa. Se tradujo en una medalla de oro, un logro que aprecio de verdad. Me alegro mucho por ello, y nos gustaría demostrar al mundo que puedes competir, que puedes producir, que puedes tener problemas de Covid-19 y resolverlos; que todo se puede hacer si te lo propones.
¿Cuáles son tus planes con la IFBB para el futuro próximo? ¿Qué vas a hacer? ¿Quieres competir o quieres producir algún certamen?
Sí, en unos días nos estamos preparando para el IFBB ARNOLD CLASSIC EUROPE 2020, en Santa Susanna. Creo que será una gran celebración del deporte. Lo haremos lo mejor que podamos. Me siento muy feliz y tengo muchas ganas de verme en este evento porque estamos haciendo las pruebas para nuestra nueva categoría, la de fit pairs. Estoy seguro de que a la gente le encantará porque es muy estética, muy sexy, y pertenece al estilo de vida fitness. Con suerte, vamos a llegar al evento de Praga, al de la República Checa llamado Fitness Mania Classic. Por supuesto, para el próximo año, el 2021, me gustaría organizar y producir dos certámenes en la República Checa; posiblemente tendremos en septiembre la IFBB DIAMOND CUP PRAGUE 2021, justo después del IFBB ARNOLD CLASSIC del 24 al 26 de septiembre. También estamos pensando en hacer un segundo evento llamado IFBB DIAMOND CUP BOHEMIA, si podemos encontrar una buena fecha, porque las cosas en el país no están fáciles para viajar, competir, etc. Junto con la IFBB, trabajamos haciendo grandes planes para preparar el futuro del marketing y los elementos adecuados para la televisión por cable, así como para ponernos en contacto con los medios de comunicación y dar a conocer a nuestros atletas fuertes, sexys y atractivos, supermodelos de la nueva era, algo que me parece una idea fantástica desde el punto de vista de la comercialización y difusión de nuestro deporte. Queremos intentar atraer a más gente a estas fantásticas actividades del fitness y, por supuesto, a más promotores y gente interesada; eso es lo que estamos haciendo ahora. Se trata de un objetivo a largo plazo, pero vamos paso a paso ya que miramos hacia el futuro próximo y al lejano.