Tensores, bandas elásticas, “power tubes”, etc… todos estos aparatos se han vuelto a poner de moda por que, además de su bajo precio, son ideales para completar una rutina de ejercicios en cualquier momento y lugar. No importa si estás en un hotel, de viaje o de excursión por la montaña. Con un poco de imaginación y esta guía de ejercicios, tan solo necesitas 15 minutos para poner tu cuerpo activado y dar a tus músculos la señal para que no pierdan tonificación.

1 Zancada con elevación lateral
Este ejercicio consigue trabajar, a la vez, el tren superior y el inferior, exigiendo además una buena coordinación. Con el pie adelantado debes de pisar la banda elástica, dando una buena zancada y, después, bajar la rodilla trasera mientras haces una elevación lateral con ambos brazos, apretando el abdomen. Con este ejercicio tonificas especialmente los glúteos mientras trabajas tus deltoides medios.

2 Curl de bíceps
Con tus brazos ya en forma, del ejercicio anterior, es el momento de tonificarlos un poco más. Coloca los talones a la anchura de tus hombros y pisa la goma, mientras agarras los extremos. Flexiona tus brazos, manteniendo las palmas de las manos siempre hacia arriba.
En el curl, no despegues los codos de tus costados para mantener la tensión sobre los brazos. Si lo haces, te estarás ayudando con el hombro.

3 Remo a dos manos
Tan solo con un punto de sujeción para los tensores, puedes ayudarte a tener una espalda fuerte y unos brazos tonificados. Aléjate lo que tu fuerza te permita del punto de sujeción, flexiona las rodillas y estira los brazos, mientras mantienes la espalda recta. Desde esa posición, tira de los codos hacia atrás, rozando los costados hasta que tus manos están a ambos lados del pecho.
4 Sentadillas con más intensidad para unas piernas y glúteos tonificados
Para hacer unas buenas sentadillas, sin fatigar los brazos, puedes usar una barra como accesorio, a cuyos extremos atar la banda elástica. Sujeta la banda con los pies, a la anchura con la que quieras realizar el ejercicio y coloca la barra detrás de tus hombros. La resistencia progresiva hace aumentar la intensidad en cada tramo del ejercicio sin temor a lesionarte.
